Durante la madrugada, las zonas altas de Tafí del Valle fueron cubiertas por un manto blanco tras la caída de nieve que sorprendió a vecinos y turistas. El fenómeno climático provocó el corte preventivo de la ruta 307 en el kilómetro 115, entre Amaicha del Valle y Colalao del Valle, debido al congelamiento del pavimento.
“Por ahora, la ruta está cortada debido a las inclemencias climáticas”, indicaron las autoridades. En la zona del mirador de La Quebradita, donde se encuentra El Cristo, el amanecer dejó una postal completamente invernal. Este sitio, considerado icónico en Tafí del Valle, atrae a visitantes por sus vistas y su valor religioso.
El lugar forma parte de un proyecto turístico y cultural impulsado por el Ente Tucumán Turismo, la Municipalidad de Tafí del Valle, la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad y el Ministerio del Interior. El plan contempla la creación de un circuito de Vía Crucis que culminará en El Cristo de La Quebradita, la construcción de un anfiteatro para eventos y áreas de descanso con merenderos y equipamiento urbano.
Anoche la nieve cayó de forma intensa, y hoy Tafí del Valle amaneció con un paisaje teñido de blanco, ofreciendo postales únicas del invierno en los Valles Calchaquíes.