Newell’s venció por 3-2 a Atlético Tucumán en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y será rival de Belgrano en los cuartos de final de la Copa Argentina: Luciano Lollo (12 minutos), Gonzalo Maroni (39) y Carlos González (61) marcaron para La Lepra, mientras los tantos Miguel Brizuela (32) y Mateo Coronel (36) revirtieron parcialmente el marcador para el Decano.
El equipo de Pusineri estaba para el cachetazo: perdía 1 a 0 y Newell’s se perdió insólitamente dos goles hechos. En un partido de locos, el Decano pasó al frente y se imponía 2 a 1 contra Newell’s para el delirio en La Inimitable. Pero la alegría duró poco y Marioni puso el 2 a 2.
Las defensas de los dos equipos hacen agua: Mansilla tapó un mano a mano tremendo, un defensor de Newell’s se perdió solo el 2 a 0 y el arquero Leproso se comió el empate de Coronel.
En el segundo tiempo un desborde fantástico de Bajamich fue a los pies de Godoy, quien se perdió el 3 a 2. Ojo: antes Marioni había vuelto a cabecear en la defensa del Decano. De ida y vuelta.
Hasta que la defensa del Decano volvió a hacer agua: el pelado Cocoliso González le ganó dos veces al fondo y desde el suelo marcó el 3 a 2.
A los 35 del segundo tiempo llegó una clarísima para Atlético: el Loco Díaz la bajó de manera perfecta para Bajamich, pero Mateo le pegó mal con el arco a disposición.
Fue lo último para Atlético que no pudo sostener el 2-1 y se despidió del certamen nacional con la espina de haber podido llegar más lejos. Lo próximo para los de 25 de Mayo y Chile será visitar a Sarmiento por el certamen doméstico, el próximo lunes.