Ignacio “Nacho” Arce fue una de las grandes figuras de Deportivo Riestra en la ajustada derrota por 1 a 0 frente a Boca, el pasado domingo en La Bombonera, por la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura. Más allá del resultado, el arquero del Malevo se robó los flashes por una confesión tan insólita como divertida que involucra a Leandro Paredes, campeón del mundo con la Selección Argentina.
El Xeneize se quedó con el triunfo gracias al gol de Lautaro Di Lollo, en un partido cerrado y muy disputado. Riestra resistió durante largos pasajes y tuvo en Arce a su principal sostén, con varias intervenciones clave que mantuvieron al equipo en partido hasta el final.
Una vez consumada la derrota, el arquero intercambió camisetas con Paredes, algo que no fue casual, y tras lo que reveló la estrategia que utilizó para asegurarse ese recuerdo especial:
“Le había mandado un mensajito por Instagram, como hice antes con Di María”, confesó entre risas.
“De chico le ganaba siempre”
Pero la frase que más repercusión generó llegó después. Arce recordó viejas épocas compartidas en las selecciones juveniles y lanzó una chicana amistosa:
“Le recordé cuando éramos chiquitos y le ganaba jugando al ping pong en la Selección. Aunque era bueno, igual que para el fútbol”, contó.
Nacho Arce formó parte de distintas categorías juveniles de la Albiceleste, donde compartió plantel con varios de los actuales campeones del mundo, entre ellos Paredes y también Emiliano “Dibu” Martínez, de su misma camada.
En cuanto al análisis del partido, el arquero valoró el trabajo colectivo de Riestra en un escenario siempre complejo:
“Hicimos un gran partido, con mucho desgaste. Nos plantamos de una forma en la que a ellos se les hizo difícil. Ellos manejaban la pelota, pero no podían entrar. Más allá de las dos situaciones del primer tiempo, fue un partido muy disputado. No nos vamos con bronca, porque nos podríamos haber llevado un punto”.
Además, reconoció el único punto flojo del planteo:
“Trabajamos toda la semana cómo defender la pelota parada de Paredes, cómo cubrir el primer palo. Sabíamos que no teníamos que hacer faltas, pero fallamos justo en lo que más entrenamos”.
DATOS CLAVE
- Boca venció 1-0 a Deportivo Riestra en La Bombonera por el Torneo Apertura.
- Lautaro Di Lollo marcó el único gol del encuentro.
- Ignacio Arce fue figura y cambió camiseta con Leandro Paredes, excompañero en juveniles.




