Sigue la conmoción por la desaparición de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), ambos jubilados que desde el pasado sábado 11 de octubre se desconoce su paradero mientras se encontraban en Chubut. Sin embargo, un antiguo caso ocurrido en 2023 con un joven desaparecido en la misma zona y con un desenlace aterrador que despertó aún más el misterio con la pareja.
Se trata de la desaparición de Diego Alejandro Barría, un hombre de 32 años que en febrero de 2023 se perdió en la zona costera de Zanjón de Visser, justamente donde recientemente fue encontrada la camioneta Toyota Hilux de la pareja de jubilados que aprovechó el fin de semana largo para una escapada romántica
Según los reportes policiales de hace dos años, Barría salió de Comodoro Rivadavia en cuatriciclo para una excursión de pesca y jamás regresó. Su vehículo fue encontrado abandonado cerca de Playa Visser y en un terreno fangoso.

Días después de la desaparición del hombre, un pescador local capturó un tiburón en aguas cercanas. Luego de abrir su vientre, pudo ver un antebrazo humano con un tatuaje, el cual se identificó que pertenecía a Barría gracias a un examen de ADN.
Los resultados de la autopsia determinaron que se trató de una muerte por ahogamiento o ataque animal. Cabe destacar que el resto del cuerpo no fue recuperado, y se estima que pudo haberse caído al mar en una zona de acantilados abruptos y mareas traicioneras, en su intento de pedir ayuda.
El caso que se asemeja al de la desaparición de los jubilados
El hallazgo de la camioneta 4×4 abandonada el pasado 18 de octubre se asemeja al caso de Barría. El vehículo estaba cerrado con llave, en buen estado y con pertenencias personales dentro del mismo como celulares y documentos.
En el vehículo no se visibilizaron rastros de violencia ni de los jubilados. Dentro del baúl de la camioneta se encontró una pala con barro adherido, dando a entender que intentaron sacarla del barrio pero sin éxito.

La principal hipótesis es que, al encallarse la camioneta y sin señal telefónica, la pareja decidió caminar hacia la costa o la ruta principal en busca de ayuda.
Gabriela, la hija de Kreder, cree en una hipótesis aún más misteriosa: “Yo creo que los interceptaron en algún punto del camino. No me cierra que se hayan perdido. Mi papá no era de meterse en lugares desconocidos sin avisar. Algo pasó y no fue un accidente”.
“Te prometo que te vamos a encontrar, papá. Que esta pesadilla va a terminar y vamos a pasar el Día de la Madre como siempre”, había publicado en redes sociales.