El hombre de 40 años acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años en la ciudad bonaerense de Miramar fue detenido este viernes y quedó a disposición de la Justicia. Durante su comparecencia ante las autoridades, negó ser el autor del ataque y aceptó someterse a una prueba de ADN, que será clave para el avance de la causa.
El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 30 de enero en una playa ubicada sobre la costanera. A partir de la denuncia y de las primeras medidas ordenadas por la Fiscalía, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Miramar logró identificar al sospechoso tras el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones a testigos.
Una semana después del episodio, el acusado fue detenido en el barrio Marines, en inmediaciones de las calles 52 y 5. Su identidad no fue difundida oficialmente.
Según informaron fuentes judiciales, el hombre fue imputado por el delito de abuso sexual agravado. Al prestar declaración, se declaró inocente y luego optó por no responder preguntas. Sin embargo, aceptó que se le realice una extracción de sangre para cotejar su ADN con las muestras obtenidas durante los hisopados practicados a la víctima en el marco de la atención médica.
Los investigadores cuentan con evidencias biológicas, entre ellas muestras de semen, que serán comparadas en laboratorio con el material genético del detenido. El resultado de esas pericias será determinante para confirmar o descartar su participación en el hecho.
Mientras se aguardan los informes forenses, el acusado permanecerá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. La investigación está a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quien continúa con las medidas judiciales para esclarecer lo ocurrido.




