El calor volvió a sentirse con fuerza el pasado martes en Tucumán. La provincia atravesó la jornada más calurosa de la semana, con una temperatura máxima de 34 °C y un cielo mayormente despejado durante gran parte del día pero todo cambió intempestivamente.
Aunque la mañana comenzó con 19 °C de mínima, nubosidad del 30% y una humedad cercana al 80% y que los vientos del noroeste soplaron con intensidad moderada, manteniendo una buena visibilidad. Durante la tarde, el clima se tornó estable y soleado, con apenas un 5% de nubosidad y vientos moderados del noreste. Fue el momento de mayor calor del día, cuando la temperatura trepó hasta los 34 °C.
Sin embargo, el panorama cambió pasadas las 21, la lluvia comenzó caer en San Miguel de Tucumán y alrededores, marcando el comienzo de inestabilidad climática que se extenderá durante los próximos días.
Se espera que las lluvias se mantengan de forma intermitente, acompañadas de un notable descenso en la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el clima continuará inestable durante el resto de la semana, con probabilidades de lloviznas y cielo mayormente nublado. Las temperaturas máximas podrían descender varios grados respecto de los valores registrados en los últimos días, trayendo una sensación térmica más fresca en toda el área metropolitana.




