El esperado desembarco de Javier Milei en Tucumán ya tiene fecha confirmada. En el marco del denominado «Tour de la Gratitud», el Presidente visitará el «Jardín de la República» el próximo 19 de marzo. La noticia llega en un momento de reordenamiento de la agenda oficial, marcada por compromisos internacionales y la estrategia electoral de La Libertad Avanza (LLA) en el interior del país.
Cita con el «Federalismo»
El mandatario llegará a la provincia para participar en un evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, dirigida por Manuel Guisone. Se espera que Milei se muestre escoltado por el referente libertario local y exministro del Interior, Lisandro Catalán.
Si bien todavía no se confirmaron actos partidarios masivos, en el armado «violeta» local no descartan coordinar actividades de cercanía con la gente, siguiendo la nueva premisa del Presidente de tener mayor contacto con el interior profundo de cara a su proyecto de reelección en 2027. La última vez que figuras del Ejecutivo nacional pisaron suelo tucumano fue en octubre pasado, antes de las legislativas.
Plantazo a Mendoza y viaje a EE.UU.
La organización de las recorridas federales sufrió un fuerte cimbronazo la semana pasada. Milei tuvo que cancelar a último momento su visita a Mendoza, prevista para el 18 de febrero, debido a su primer viaje del año a Estados Unidos. El republicano Donald Trump lo invitó formalmente al Consejo de la Paz que se celebrará el 19 de febrero en Washington.+1
Esta cancelación generó malestar en la militancia mendocina, ya que el viaje buscaba apuntalar a los candidatos de la alianza entre LLA, el PRO y el gobernador Alfredo Cornejo para los comicios municipales del 22 de febrero. Como «compensación», el Presidente invitó a Cornejo a sumarse a la comitiva que viajará a Nueva York en marzo para la «Argentina Week», un evento clave para la captación de inversiones.
El objetivo: 2027
El «Tour de la Gratitud» no es solo un gesto de cortesía tras las legislativas. Karina Milei y Martín Menem diseñaron este cronograma mensual para que la marca de La Libertad Avanza haga pie definitivo en las provincias. Tras su paso por Tucumán en marzo, el equipo libertario ya tiene la mira puesta en La Pampa, una de las pocas deudas pendientes en el mapa de recorridas presidenciales.




