Javier Milei desembarcó este lunes en Tierra del Fuego, como parte de una abultada agenda de actos de campaña que tiene previstos para las próximas semanas. Desde Ushuaia, el Presidente advirtió que la Argentina enfrenta este año una disyuntiva histórica: continuar por el camino de las reformas económicas que impulsa su gobierno o regresar al modelo del pasado. “Estamos a mitad de camino y en un momento bisagra”, afirmó.
En una entrevista con la radio Aire Libre FM, Milei también defendió los resultados de su gestión. Aseguró que en la primera mitad de su mandato redujo la pobreza en 12 millones de personas y que 6 millones de argentinos que antes no podían alimentarse hoy sí lo hacen.

El jefe de Estado destacó una vez más los logros alcanzados por su gestión, poniéndolos en contraste con la herencia recibida. “¿O acaso querés volver a niveles de inflación del 300%, o del 1,5 diario, que iba escalando a los 17.000; o 57% de pobres, una economía estancada desde el año 2011? Por lo tanto, está claro: hay que dejar el pasado atrás y hay que avanzar”.
En ese punto subrayó la importancia de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. “Estamos a mitad de camino”, insistió Milei y pidió que la ciudadanía lo acompañe.
“Esta es una elección nacional. Entonces lo que se pone en juego son estas cosas… ¿Querés volver a vivir con la inflación? ¿Querés tener a la gente esclavizada con la dádiva? ¿Querés que la gente se muera de hambre? ¿Que la pobreza explote? ¿O querés una situación donde la pobreza está cayendo, la indigencia está cayendo, la economía se está recuperando, la inflación va desapareciendo de a poco?”, expresó el presidente Milei.
Respecto de su vínculo con los gobernadores, Milei dijo que mantiene “relaciones institucionales” con todas las provincias a través del ministro del Interior, Lisandro Catalán, y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pero aclaró que todavía no dialogó directamente con Gustavo Melella. “No tiene que ser siempre de manera directa; a veces puede ser de manera indirecta y también trabajar”, afirmó.
Se espera que la próxima parada sea el 3 de octubre en alguna ciudad de Santa Fe y en Paraná, Entre Ríos; en donde estará junto al gobernador Rogelio Frigerio. En el comando evitaron que el libertario vaya a la ciudad santafesina de Rosario y puede ser que la actividad en esa provincia sea en Santa Fe o Armstrong. Que el libertario haga estas apariciones responde al hecho de que le buscan “destinos de cercanía” y que no se vaya tan a provincias tan lejanas de la Capital Federal.
En tanto, el 6 de octubre, el presidente Javier Milei volverá a sus raíces al presentar un libro y cantar durante un acto en el Movistar Arena, en el que además se mostraría junto a su Gabinete y a algunos candidatos.