El presidente Javier Milei volverá a hacer una cadena nacional para presentar el Presupuesto de su gobierno para 2026. La misma puesta había realizado el año pasado, para el esquema que debía definir las cuentas de este 2025, que no fue aprobado por el Congreso.
“El próximo lunes 15 de septiembre a las 21 horas el presidente de la Nación hablará en cadena nacional, en el marco de la presentación del Presupuesto 2026″, anunció el vocero Manuel Adorni este miércoles por la mañana.

La definición de la Casa Rosada llega en un momento en que Milei busca retomar iniciativa política, tras la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de la provincia de Buenos Aires el domingo, por trece puntos contra el peronismo, y los problemas que giran en torno a la figura de su hermana, la secretaria general, Karina Milei.
El Presupuesto fue para el Gobierno un problema desde su arribo. Los dos años desde que Milei llegó a la Casa Rosada gestionó con un prorrogado de 2023, debido a que se mostró inflexible para aplicarle los cambios a su esquema que proponían los diferentes espacios opositores.
El Presidente siempre alegó que no accedía a estas modificaciones para no afectar el déficit cero y debido a que la oposición -siempre según el mandatario- no decía cómo reasignar las partidas.
El año pasado, Milei -asesorado por Santiago Caputo– montó una gran puesta para dar a conocer el Presupuesto, que la Casa Rosada definió como un “hecho histórico” y sus detractores criticaron a ultranza. Lo hizo por la noche, para captar el rating de la televisión, y montó un gran despliegue entre la Casa Rosada y el Congreso. Al Palacio Legislativo asistieron sus ministros y hubo un lugar destacado para el equipo económico.
Ese fue otro momento de esta administración, en que el Presidente se sentía empoderado por un fuerte apoyo popular, que le dio aire hasta para denostar a diputados y senadores dentro del propio Congreso.

Ahora, Milei irá al Legislativo en un momento de alta debilidad política. Además, con una polémica montada sobre el titular de Diputados, Martín Menem, que quedó salpicado por el escándalo de los audios que se filtraron del extitular del Andis, Diego Spagnuolo, y por las deficiencias del armado libertario; y con una relación sin retorno con la titular del Senado, la vice Victoria Villarruel.