El presidente Javier Milei encabezó este martes, en la Casa Rosada, las reuniones de la mesa nacional impulsada por el Gobierno tras la derrota de La Libertad Avanza en las recientes elecciones en la provincia de Buenos Aires. El mandatario buscó retomar el diálogo con distintos sectores, mejorar el proceso de toma de decisiones en cuestiones partidarias y recuperar impulso de cara a los comicios del 26 de octubre.
“La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
La reunión estuvo presidida por Milei, la secretaria general, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor, Santiago Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vocero, Manuel Adorni.
El segundo encuentro del día hizo foco en la provincia de Buenos Aires. Allí asistieron dirigentes del PRO bonaerense, como Christian Ritondo y Diego Santilli, y de La Libertad Avanza, como José Luis Espert y Maximiliano Bondarenko.

Los gobernadores dicen que todavía no fueron convocados y dudan de la intención de la Casa Rosada
En paralelo, Manuel Adorni comunicó en redes sociales que Milei le pidió a Francos que reúna a todos los gobernadores nuevamente. La intención es reanudar el diálogo federal, luego de las tensiones que generaron los armados libertarios con el sello 100% violeta.
Sorprendidos por el anuncio, un grupo de mandatarios provinciales aclaró esta mañana que nunca fueron convocados de manera oficial y, además, lanzaron duras críticas al manejo de los funcionarios nacionales.
Si bien en su momento el Ejecutivo supo mantener un diálogo fluido con las provincias, al inicio de la campaña electoral la relación comenzó a ser más distante. Sobre todo por la decisión de Karina Milei de no realizar alianzas en distintos puntos del país.
Hasta ese momento, el acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores funcionaba: ellos aportaban votos en el Congreso para que salgan los proyectos libertarios y a cambio recibían los fondos que le correspondían a las provincias.