Menos de 48 horas separan al ex gobernador tucumano José Alperovich de su casamiento con la ex ganadora de Gran Hermano, Marianela Mirra, una ceremonia que se ha manejado bajo estricta reserva. Durante las últimas semanas circularon versiones sobre una posible suspensión de la boda, pero nada de eso se confirmó. Por el contrario, la fecha sigue firme y el enlace será en Zen City, el complejo ubicado en Puerto Madero donde Alperovich cumple prisión domiciliaria.
En los últimos días, varios invitados recibieron un mensaje inesperado: el propio Alperovich les envió disculpas por WhatsApp y les comunicó que finalmente no podrán asistir. Por esa misma vía se habían cursado las invitaciones digitales. La noticia sorprendió a muchos, que ya tenían pasajes comprados e incluso “el traje listo” para participar del evento. Solo dos testigos acompañarán al ex mandatario en la ceremonia, que será su segundo casamiento tras su divorcio de Beatriz Rojkés, con quien tuvo cuatro hijos.
Alperovich cumple prisión domiciliaria desde que el juez Juan Ramos Padilla lo condenó en 2023 a 16 años de cárcel por abuso sexual contra una colaboradora. Este año, tras cumplir 70 años, obtuvo el beneficio de la reclusión en una de sus propiedades porteñas por problemas de salud alegados por su defensa. Mirra lo visitó frecuentemente en el penal de Ezeiza antes de instalarse juntos en la torre de Puerto Madero.
En su entorno dejaron trascender que uno de los motivos para reducir al mínimo la lista de asistentes es evitar restricciones judiciales similares a las que atravesó recientemente Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidenta, también con prisión domiciliaria, recibió una sanción del juez Jorge Gorini por permitir el ingreso simultáneo de nueve economistas, lo que derivó en límites estrictos para futuras visitas. Para evitar un episodio parecido, el círculo de Alperovich optó por ajustar la boda a su expresión más íntima, que se concretará este jueves.




