En la localidad tucumana de 7 de Abril, las autoridades detuvieron un micro de larga distancia que viajaba desde Jujuy con destino a Buenos Aires y descubrieron más de 4 kilos de cocaína ocultos en encomiendas.
El operativo estuvo a cargo del Grupo “Burruyacú” del Escuadrón 55 “Tucumán” de la Gendarmería Nacional. Los funcionarios revisaron la documentación y el equipaje de los pasajeros. Al inspeccionar la bodega del micro con un escáner móvil, detectaron irregularidades en cuatro paquetes transportados como encomiendas.

El can antinarcóticos de la fuerza confirmó la sospecha de que los paquetes contenían drogas. Al abrirlos, los oficiales encontraron cuatro paquetes rectangulares con un total de 4 kilos 322 gramos de cocaína, según arrojó la prueba de campo Narcotest.
Tras la investigación, los gendarmes identificaron a los responsables: un hombre y una mujer, quienes quedaron detenidos por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán. La droga fue secuestrada y los acusados incomunicados mientras continúa la causa judicial.




