A pocas horas del sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, Lionel Messi habló con sinceridad sobre la Albiceleste, su relación con Scaloni y la ilusión de disputar lo que podría ser su última Copa del Mundo.
El capitán argentino destacó que el grupo está comprometido y preparado: “La Selección es un equipo que lo va a dejar todo. Por pequeños detalles podés quedar afuera: la pelota puede pegar en el palo o perderse en penales. Es muy difícil conseguir un Mundial y por eso se vive de manera diferente como jugador, hincha y espectador”.
Sobre la defensa del título, agregó: “Ir a jugar sin la mochila de ser campeón alivia, pero no te garantiza nada. Tenés que salir a jugar y que te salgan las cosas. Los rivales te quieren ganar más que nunca, sobre todo si sos campeón. Hay selecciones muy fuertes como Francia, España, Inglaterra, Brasil y Alemania que buscan recuperar su lugar”.
Messi también valoró la mentalidad del plantel: “Hay muchos chicos ganadores que contagian, se cagan a patadas en los entrenamientos y partidos, pero después son extraordinarios afuera de la cancha. Eso refleja el gran trabajo de Scaloni y su cuerpo técnico”.
Respecto a sus amistades en el grupo, destacó a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes: “Son competitivos, peleadores dentro de la cancha, pero humildes y divertidos fuera de ella. Tener compañeros así fortalece al equipo en los momentos difíciles”. Sobre el paso de Paredes a Boca, comentó: “Le dio un cambio enorme al equipo y me alegra verlo triunfar”.
Si bien evitó confirmar su presencia en el Mundial, dejó entrever que será parte de la lista final: “Ojalá pueda estar. Me siento bien, jugué muchos partidos y disfruto cada momento”.
Messi también compartió detalles de su relación con Scaloni: “Él entiende mi situación. Tenemos mucha confianza y podemos hablar de todo. Desde que llegó, estableció una idea clara y un vínculo cercano con el grupo, lo que motiva a todos”.
En tono nostálgico, repasó recuerdos de su infancia en Grandoli y su familia: “Son recuerdos muy lindos. Mi familia siempre estuvo a mi lado, incluso en los momentos difíciles. Sufrieron mucho más que yo”.
Sobre su vida fuera del fútbol, dijo: “Intento vivir normal, llevar a los chicos a la escuela y disfrutar de mi familia. Esa rutina me mantiene centrado”.
Messi también elogió a Pep Guardiola: “Es el mejor de todos. Con él aprendí tácticamente, mejoré mi juego y me permitió crecer futbolísticamente. Siempre me entendió cuando quería viajar a Argentina para las Fiestas, y eso me motivó aún más”.
Finalmente, se refirió a su etapa en Inter Miami y la MLS: “Estoy feliz de jugar finales, de competir siempre y de seguir buscando lo mejor para el equipo. La pretemporada me ayudará a llegar al Mundial en óptimas condiciones”.




