Al menos 11 personas han muerto y 29 han resultado heridas tras un ataque a tiros efectuado por al menos dos asaltantes, uno de ellos muerto durante la respuesta policial, el otro detenido, ocurrido durante una celebración del comienzo de la festividad judía de la Janucá en el extremo norte de la playa.
El hecho se produjo cerca de las 18:40, cuando personas que estaban en la Playa Bondi escucharon más de50 disparos y notaron que había heridos cerca de Campbell Parade, informó el medio local The Sydney Morning Herald.

Uno de los tiradores fue abatido por la policía y otro sospechoso quedó detenido. Un video muestra el dramático momento en el que uno de los atacantes fue atrapado.
Según informó la agencia AP, entre los heridos hay dos agentes de la policía. Las autoridades australianas no confirmaron cuál era el objetivo del tiroteo, pero varios dirigentes internacionales enviaron sus mensajes de condolencias y rechazo hacia el avance del antisemitismo.
El Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minss, describió que las denuncias e imágenes de la escena son profundamente angustiantes.
En esta misma línea, la líder de la oposición, Sussan Ley, se unió al reclamo del Primer Ministro por el aberrante ataque, y expresó su tristeza, apoyando a la comunidad judía de Australia. “Era una celebración de paz y esperanza para el futuro, rota por el odio“, indicó.




