El secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva, advirtió este lunes que más de 20.000 estudiantes todavía no actualizaron su tarjeta SUBE, un trámite obligatorio para mantener la gratuidad del boleto educativo. La Municipalidad difundió en los últimos días un comunicado para insistir en la actualización, una medida que proviene de una disposición del Gobierno nacional y que debe realizarse directamente en las unidades del transporte público.
“Esto es una decisión de Nación a través del sistema SUBE. Todos los alumnos que tienen gratuidad, tanto del boleto educativo municipal como del provincial, deben actualizar sus tarjetas. Es un trámite que dura diez segundos”, explicó Nieva. El procedimiento consiste simplemente en avisar al chofer al momento de subir al colectivo, para que presione una tecla en la consola y luego el estudiante apoye su tarjeta en la validadora.
El funcionario remarcó que la actualización es clave para no perder el beneficio. “Si no se actualiza, pueden aplicarse los descuentos. Nosotros queremos que sigan viajando gratis, en un gran esfuerzo que hacen la Provincia y el Municipio”, sostuvo.
Según precisó, en la capital hay más de 40.000 beneficiarios del boleto educativo, pero “más del 50%, es decir, más de 20.000 chicos, aún no hicieron el trámite”. Y reiteró: “Pedimos que lo hagan de manera urgente. Con una sola vez que suban y lo soliciten, queda resuelto”.
Nieva aclaró que esta actualización no afecta a quienes reciben el descuento del 55% de la tarifa, como jubilados, pensionados, empleadas domésticas y veteranos de Malvinas.




