En la siesta del domingo 11 de Enero, un grave hecho de violencia sacudió a un edificio de Barrio Norte en San Miguel de Tucumán. Un vecino protagonizó un violento episodio de agresión contra una mujer de la tercera edad y su mascota en el hall de ingreso al edificio ubicado en Santa Fé al 200.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio. En las cuales imágenes se observa cómo el hombre desciende del ascensor con sus dos hijas menores de edad, en lo que él maniobra con el cochecito, la niña mayor se va acercando a la puerta cuando se encuentra con el perro de la señora, el cual se había escapado, este le ladró a la niña. Ante la situación el padre reaccionó pateando salvajemente al animal frente a su dueña, no solo fueron golpes y la violencia con la que reacciono sino que durante el hecho no pasaron desapercibidos sus comentarios antisemitas: «¡Vamos Hitler!» y «¡Mueran todos!».
Además de las grabaciones de seguridad, testigos hablaron: «Además de la gravedad del ataque al perro, lo que más nos preocupa es el nivel de violencia y odio que mostró. Fue terrible lo que hizo y lo que dijo.»
Los vecinos del edificio remarcaron el temor que generó la conducta del hombre entre los habitantes del edificio.
Tras el incidente, la dueña del animal debió ser trasladada de urgencia a un sanatorio, ya que sufrió una descompensación como consecuencia de la situación de estrés y violencia vivida.
Reacción del consorcio
Tras la difusión del video y el impacto del episodio en la comunidad, el consorcio del edificio analiza la aplicación de sanciones contra el vecino involucrado y la convocatoria a una asamblea extraordinaria para evaluar medidas. Los residentes buscan garantizar la seguridad y la convivencia dentro del inmueble luego del hecho.



