Lucas “Luquitas” Diarte levantó la mano: quiere volver a ponerse la camiseta de San Martín. Sí, el lateral izquierdo sueña con regresar a La Ciudadela y lo dejó claro en las últimas horas. Pero la pregunta es inevitable: ¿la gente lo va a bancar?
El pase del tucumano todavía pertenece a Belgrano de Córdoba y viene de jugar la última temporada en San Martín de San Juan, donde terminó descendiendo. Un golpe duro en lo deportivo y en lo anímico para un futbolista que ya conoce lo que es vestir la casaca del Santo… y también lo que es quedar marcado.
Un quiebre que todavía duele
Diarte formó parte del plantel dirigido por “El Traductor” Diego Flores, aquel que perdió la final por el primer ascenso ante Aldosivi en Rosario. Un partido que dejó heridas abiertas en todo el Pueblo Santo.
Más allá del resultado, la imagen futbolística del equipo generó una ruptura total entre el hincha y varios jugadores. Y Luquitas quedó en el medio de esa historia.
La tensión explotó definitivamente en La Ciudadela, en el duelo donde San Martín quedó afuera de la pelea por el segundo ascenso. Ese día, Diarte tuvo un cruce fuerte con los hinchas, un ida y vuelta que todavía algunos recuerdan con bronca.
El jugador quiere volver, ¿la gente lo acepta?
Hoy, con nuevo proyecto deportivo y con la ilusión renovada para la próxima temporada, Diarte quiere un capítulo más en San Martín. El lateral siente que puede dar revancha y que su ciclo no está terminado.
Pero la pelota está del lado de la tribuna:
¿El hincha está dispuesto a perdonarlo?
¿Pesa más el deseo del jugador… o las viejas cicatrices?
El tiempo dirá si el regreso de Luquitas es posible. Y, sobre todo, si será bien recibido en una Ciudadela que no olvida tan fácil.




