En el barrio San Cayetano, un conflicto vecinal terminó con la detención de Leandro Exequiel Escobar, de 22 años, acusado de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en dos oportunidades. La audiencia se realizó este domingo 30 de noviembre, por pedido de la Unidad Fiscal Criminal I, a cargo de Mariano Fernández. En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra.
Según la acusación, el hecho ocurrió el 25 de noviembre, a las 14:50, cuando tres hermanos estaban en la vereda de una vivienda ubicada en Berutti al 500. Escobar, junto a su hermano “Leo” y a bordo de una motocicleta, pasó frente al domicilio y, en ese momento, sacó un revólver con el que apuntó a dos de las víctimas a corta distancia, realizando dos intentos de disparo que no salieron. De inmediato, ambos huyeron del lugar.
Minutos más tarde, mientras personal policial tomaba declaración a una de las denunciantes en la misma vivienda, los hermanos se ubicaron en la vereda de un domicilio vecino y comenzaron a pasarse un arma de fuego de mano en mano. Según la denuncia, apuntaron nuevamente a la mujer y le gritaron: “Vengan, giles, los vamos a matar a todos; los vamos a agarrar a tiros”, para luego efectuar dos disparos al aire, todo esto frente a los efectivos.
Guerra solicitó la prisión preventiva del imputado por 19 días, argumentando la necesidad de resguardar el normal desarrollo de la investigación. Su hermano “Leo” ya cumple con esta medida. La defensa, en cambio, pidió arresto domiciliario. Finalmente, el juez hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó el traslado de Leandro Escobar al servicio penitenciario.




