En septiembre, los precios de los alquileres en Tucumán volvieron a tener subas que superan a la inflación. “Es una constante, creo que ya estamos familiarizados los argentinos con esto. Nos está arrojando que el último trimestre está aumentando un 6,6%. Si uno lo hace anualizado estamos en el orden del 46%”, expresó Fernando Guzmán, vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán.
La situación económica del país genera un dolor de cabeza en el bolsillo: los argentinos tienen dificultades para abonar los servicios. En ese marco, Guzmán planteó: “Bien, ¿en qué lugar de morosidad se encuentra el alquiler? Nuestro índice, que nos dice que el inquilino es un buen cumplidor, podríamos decirlo, es que están por debajo del 2% en morosidad. Eso quiere decir que el inquilino o es lo primero que paga, o si llega en sus gastos mensuales, paga el alquiler. Es muy poquito el índice de morosidad”.

El referente dejó en claro que la provincia se ubica como uno de los mercados accesibles dentro del país. “Bueno, nosotros como en el interior, y más siendo en el norte, somos uno de los mercados más económicos, más baratos del país. Si uno se compara con Buenos Aires, parece que estamos hablando directamente con otro país. Así que creo que cada mercado inmobiliario va de la mano de los sueldos del tucumano”, agregó.