Un joven de 30 años murió tras ser empujado al vacío durante un robo en la costanera de Rosario, a la altura de Dorrego y el río Paraná, en la madrugada del domingo. La víctima fue identificada como Lucas Martín Cicarelli, mozo, padre de tres hijos y deportista aficionado al parkour.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cicarelli se encontraba junto a su novia tomando un jugo y comiendo galletitas cuando fueron abordados por dos delincuentes armados.
De acuerdo al relato de la fiscal Agustina Eiris, los ladrones exigieron las pertenencias de la pareja. Uno de ellos robó la mochila y el celular de la joven, de 18 años, mientras que el otro forcejeó con Lucas, quien intentó defenderla. En medio del enfrentamiento, el agresor lo empujó hacia la barranca, provocándole la caída fatal.
La novia del joven logró escapar y pedir ayuda, mientras testigos alertaron al 911. Poco después, efectivos de la Brigada Motorizada detuvieron a Andrés Rodrigo F. (38), quien tenía en su poder los objetos robados. Su cómplice, Pedro I. (33), fue capturado al día siguiente en un operativo en la zona de Avellaneda y Cisnero.

Familiares y amigos de Lucas Cicarelli expresaron su conmoción por el crimen. “Se abalanzó sobre uno para que su novia pudiera correr y pedir ayuda, y me lo tiraron por el barranco”, contó su madre, Zulma, entre lágrimas.
Su padre, Valther, recordó que el joven “solo quería compartir un momento tranquilo después del trabajo”. La familia inició una campaña solidaria para costear los gastos del velorio y despedirlo como corresponde.
Por otro lado, uno de sus hermanos manifestó su indignación: “Lo tiraron por un celular, por dos mangos que podían haber ganado trabajando. Es una locura”.
Ambos sospechosos quedaron a disposición del Centro de Justicia Penal de Rosario, donde en los próximos días se realizará la audiencia imputativa.
Mientras tanto, el crimen de Lucas reaviva el reclamo por mayor seguridad en la costanera de Rosario, una zona que los vecinos describen como cada vez más peligrosa durante las noches.