Cada año, hacia fines de agosto, surge la expectativa por la tradicional Tormenta de Santa Rosa. Y la pregunta de los tucumanos es: ¿qué pasará este 2025 en la provincia? El observador meteorológico, Cristofer Brito, explicó que, aunque la probabilidad existe, no está garantizada.
“En Tucumán no vamos a tener una ciclogénesis fuerte como en otras provincias. Lo que se espera es apenas algo de viento zonda en la zona de los valles y, de manera aislada, algunas tormentas débiles entre la noche del sábado y la mañana del domingo”, detalló Brito. Según precisó, la probabilidad de lluvias en la provincia es del 40%, por lo que “hay más chances de que no se dé a que sí”.
Sin embargo, aclaró que no se puede precisar aún en qué lugares podrían darse esas precipitaciones. “No sabemos exactamente dónde, pero existe la posibilidad de que caigan algunas gotas durante la noche del sábado o la madrugada del domingo”, agregó.
El pronóstico del SMN contempla para el sábado una mínima de 11 °C y una máxima de 27 °C, en una jornada con nubosidad variable. Para la noche no se descarta el ingreso de un frente que desataría la tormenta de Santa Rosa.
Las lluvias provocarían el descenso de la temperatura durante el domingo, con una mínima de 12 °C y una máxima de 16 °C. El cielo estará mayormente cubierto.