A tan solo 36 días del esperado duelo entre Argentina y España, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni recibió un golpe inesperado desde Noruega. Lautaro Martínez, el goleador del Inter de Milán, debió abandonar el campo de juego con evidentes gestos de dolor durante el partido frente al Bodo/Glimt por la Champions League, encendiendo todas las alarmas en el predio de Ezeiza.
El momento de la lesión
El «Toro» sintió una fuerte molestia en su gemelo derecho a los 15 minutos del segundo tiempo. Tras probar unos segundos y realizar muecas de preocupación, fue reemplazado por Marcus Thuram. El diagnóstico preliminar, confirmado con dureza por su entrenador Cristian Chivu, apunta a un desgarro que lo tendría fuera de las canchas por al menos tres semanas.
«Perdimos a Lautaro; se lesionó. Es algo grave», sentenció Chivu tras la derrota del equipo italiano, dejando en claro que los tiempos de recuperación serán ajustados de cara al 27 de marzo, fecha en la que se disputará la final en Lusail, Qatar.
Un hospital llamado Selección: la lista de «tocados»
La baja de Lautaro no es un hecho aislado. Scaloni enfrenta un verdadero rompecabezas para armar la lista de convocados debido a una seguidilla de lesiones que afecta a piezas clave:
- Juan Foyth: Fuera de las canchas por 6 meses tras la rotura del tendón de Aquiles.
- Nicolás González: Lesión muscular en el muslo; será baja por 21 días.
- Giovani Lo Celso: El volante del Betis atraviesa una compleja lesión muscular y es casi seguro que se pierda el viaje a Qatar.
- Nicolás Tagliafico: Sigue siendo una incógnita tras un esguince de tobillo sufrido en enero.
- Lionel Messi: El capitán acarrea una distensión en el isquiotibial izquierdo. Si bien se espera que llegue a la Finalissima, lo haría con muy poco ritmo de competencia.
Con este panorama, la Selección argentina deberá sortear un mes crítico para recuperar a sus soldados antes de enfrentar al campeón de la Eurocopa en busca de un nuevo título internacional.




