Una mujer en situación de calle en Capiatá, Paraguay, reactivó el caso Marita Verón tras 23 años de incertidumbre. Vecinos alertaron a Susana Trimarco sobre una persona desnutrida, de habla española y con rasgos argentinos, que vivía bajo una lona en el barrio San Ramón. La mujer, apodada “Doña Eva”, recibió ayuda para obtener un documento paraguayo, donde figura como nacida en 1955 en San Pedro del Paraná. Sin embargo, su edad aparente, su deterioro físico y mental, y su falta de recuerdos claros alimentaron la sospecha de que podría tratarse de Marita.
Sin embargo, la noticia que recibió Trimarco poco después la dejó devastada. “Me acabo de enterar que esta pobre mujer, que supuestamente podría ser mi hija, falleció”, contó conmovida.
Ahora, el siguiente paso será exhumar el cuerpo para obtener muestras genéticas y compararlas con las de Marita Verón, cuyo ADN y huellas ya obran en la causa.
La madre de Marita recibió una foto que encendió todas las alarmas: “Es como que me clavaron un puñal en el pecho”, confesó. La imagen, publicada por Infobae, ya fue entregada a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, que inició gestiones con el Ministerio Público Fiscal de Paraguay para identificar a la mujer y realizar pruebas. Testigos aseguran que hablaba español con fluidez, decía algunas frases en guaraní y mostraba signos de salud mental comprometida.





