La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) confirmó su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, una decisión que pone en duda la disputa de los partidos programados por la Liga Profesional de Fútbol.
El gremio, que representa a los empleados de clubes e instituciones deportivas, dejaría sin el personal necesario para garantizar la organización de los encuentros, por lo que varios compromisos podrían suspenderse y reprogramarse. La determinación final quedará en manos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que deberá oficializar en las próximas horas qué ocurrirá con el calendario.
Entre los partidos que podrían verse afectados figura el cruce entre Atlético Tucumán e Instituto de Córdoba, previsto para mañana a las 19.30 en el estadio Monumental Presidente Perón. En caso de confirmarse la suspensión, el encuentro podría trasladarse al viernes, teniendo en cuenta que el plantel tucumano ya se encuentra en Córdoba y que el calendario del Torneo Apertura 2026 es ajustado por la competencia internacional de mitad de año.
Desde UTEDYC señalaron que, aunque el sindicato suele organizar su actividad por secciones o “ramas”, en esta oportunidad la medida alcanzaría a la totalidad de los trabajadores. Esto obligará a la AFA a definir cómo se reorganizará la jornada y comunicar oficialmente la eventual reprogramación de los partidos.




