El personal de la Unidad Regional Norte llevó adelante una serie de allanamientos que resultaron en el secuestro de diversos elementos y la detención de un conocido delincuente en Tafí Viejo.
El jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau habló al respecto: “La Policía está interviniendo bajo el mando del comisario general Gustavo Beltrán y el comisario mayor Sergio Juárez. Todos los equipos de la Regional Norte, junto con las Unidades Especiales, efectuaron 11 medidas judiciales a raíz de un vídeo viral sobre una balacera en el interior de La Foresta. Los autores fueron identificados y están siendo investigados”.
Durante el procedimiento fue detenido un peligroso hombre con frondoso prontuario delictivo, identificado como “Chucky”, por orden judicial. Entre los objetos incautados se encontraron: “Un arma de fuego de alto calibre, cartuchos, documentación, teléfonos celulares y una camioneta Raptor de aproximadamente 150 millones de pesos” según palabras de Girvau. Además, los agentes confiscaron motocicletas, dispositivos electrónicos y gran cantidad de cocaína fraccionada en “bochitas”.
Pese a que ya aprehendieron a otras personas, los operativos continúan con el objetivo de capturar a todos los implicados en el delito, mientras se recolecta evidencia material que permita cerrar exitosamente el caso.
Asimismo, el jefe policial culminó dando un contundente mensaje: “La justicia tiene que ser implacable. Hay que operar con dureza y firmeza. Acá no hay una Policía tibia, vamos a actuar y vamos a llegar al fondo de esto”.
Por su parte, el segundo jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor, Sergio Juárez, expresó: “El dueño del Salón La Foresta, denunció lo acontecido en la Comisaría Los Pocitos. Por ese motivo, designamos un equipo investigativo, que con la información recabada solicitó medidas judiciales a la Unidad Fiscal Criminal de la I° nominación. Estas fueron otorgadas para este jueves”.
“En los procedimientos, los uniformados capturaron a los implicados y secuestraron armas de fuego, 98 ravioles de cocaína, una camioneta, dos motocicletas y municiones”, finalizó, Juárez.