Un gendarme repelió un intento de robo este lunes por la noche en Aldo Bonzi, La Matanza, y mató a un ladrón armado. El episodio ocurrió alrededor de las 20.20 en Pirán y Janner, donde el cabo Carlos G. llegó para visitar a su hermano Ariel G., también gendarme. Además, ambos quedaron involucrados en un tiroteo que dejó tres heridos.
El ataque al gendarme y el inicio del tiroteo
El gendarme vio que un Ford Focus se acercó de forma sospechosa. Por ese motivo, aceleró y logró escapar antes de ser abordado. Por otro lado, su hermano quedó frente a los ladrones, que descendieron con intención de robar. Allí comenzó el enfrentamiento armado.
El delincuente abatido fue identificado como Kevin Escobar, de 22 años, con antecedentes por robo y encubrimiento agravados. Sus cómplices escaparon corriendo, mientras que un vecino intentó encerrarlos con su auto, según registraron cámaras de seguridad.
Heridos y atención médica
Ariel G. recibió un disparo en la boca, mientras que su pareja, de 25 años, sufrió una herida en el tórax. Además, un vecino fue baleado en una pierna. Todos fueron trasladados al Hospital Ballestrini, donde los dos gendarmes fueron operados y permanecen estables.
Escobar, domiciliado en 9 de Abril, tenía causas recientes en Esteban Echeverría. La UFI Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Fornaro, quedó al frente de la investigación.



