La intendenta de Lules, Marta Albarracín, reclamó la ejecución de obras estructurales sobre el río que atraviesa la ciudad y advirtió que, tras las lluvias de los últimos días, la planificación hídrica ya no puede postergarse. En diálogo con TELEFLASH, la jefa municipal remarcó que su prioridad es resguardar a los vecinos y evitar que se repitan situaciones de riesgo como las que se vivió en el reciente temporal.
“Lo que ocurrió en consecuencia el problema es que hace años se hacen reparaciones provisorias que el río termina llevando por eso insisto que Lules necesita obras estructurales definitivas y continuar haciendo una buena inversión en el lugar”, aseguró en declaraciones a Canal 5.

Según explicó, ya hubo contactos con las autoridades para avanzar en la planificación de una obra que considera clave para la ciudad: “Están de acuerdo que se tiene que intervenir urgente en una buena inversión, el municipio está trabajando en el lugar, yo siempre digo que las obras se tienen que realizar para que duren toda la vida”.
“Estoy buscando un monitoreo permanente y vamos hacer una evaluación técnica para iniciar las obras necesarias. Quiero llevarles tranquilidad a los ciudadanos, no voy a conformarme con arreglos provisorios, voy a trabajar con más fuerza para que Lules tenga las obras que se merece”, cerró.




