Al utilizar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mira vosMira vosMira vos
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Ultimo Momento
  • MiráViral
Leyendo: La inédita decisión que tomó FIFA para evitar un cruce entre Argentina y España hasta la final del Mundial
Comparte
Cambiar tamaño de fuenteAa
Mira vosMira vos
  • Último Momento
  • MiráViral
Buscar
  • Inicio
  • Ultimo Momento
  • Escúchanos
¿Tienes una cuenta? Iniciar Sesión
Síguenos
  • Anúnciese con nosotros
© 2025 Mira vos. Todos los derechos reservados
Mira vos > Blog > Deportes > La inédita decisión que tomó FIFA para evitar un cruce entre Argentina y España hasta la final del Mundial
Deportes

La inédita decisión que tomó FIFA para evitar un cruce entre Argentina y España hasta la final del Mundial

El ente que rige los destinos del fútbol informó los detalles del sorteo que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en EEUU y reveló una nueva medida

Actualizado el: 26/11/2025 8:34 pm
Hace 6 días
Comparte
Comparte

La FIFA implementó una medida inédita que dio a conocer en la rotativa sobre los detalles del sorteo de cara al Mundial 2026: las selecciones de Argentina y la de España, las dos mejores posicionadas en el ranking de la entidad, no podrán enfrentarse hasta una eventual final. Esta decisión, orientada a preservar el equilibrio competitivo, modifica el procedimiento tradicional del sorteo y afecta directamente el desarrollo de la Copa del Mundo y el recorrido de ambos equipos.

La nueva disposición establece que tanto los combinados que dirigen Luis de la Fuente, que ahora ocupa el primer puesto de la clasificación mundial, y Lionel Scaloni (2° lugar), quedarán en lados opuestos del cuadro, por lo que solo podrían cruzarse si ambas alcanzan la definición del certamen que se jugará el próximo 19 de julio de 2026 en el MetLife de New Jersey, Estados Unidos.

El mismo criterio se aplicará a Francia e Inglaterra, terceros y cuartos en la última edición de la nómina que difundió la FIFA, quienes también evitarán un enfrentamiento prematuro. Según el informe oficial de la casa madre del fútbol mundial, “de este modo se garantizará que, si se adjudican sus respectivos grupos, las dos selecciones mejor clasificadas no se enfrenten antes de la final”.

El sorteo, previsto para el 5 de diciembre en Washington DC a las 14 (hora de Argentina), definirá la distribución de las 48 selecciones en 12 grupos. Los bombos se conformarán en función del ranking FIFA, aunque los tres países anfitriones (Estados Unidos, México y Canadá) estarán en el Bombo 1, más allá de su posición en el escalafón. El procedimiento comenzará con la extracción de las bolas correspondientes a los anfitriones: el combinado azteca irá al Grupo A, el equipo canadiense al Grupo B y Team USA al Grupo D. Luego de, se sortearán los nueve equipos restantes del primer bombo para determinar el resto de los cabezas de serie.

El proceso continuará con los bombos 2, 3 y 4, vaciando cada uno antes de pasar al siguiente. Los seis cupos provenientes de los repechajes (cuatro de Europa y dos del repechaje internacional) se ubicarán en el último bombo. Además, la FIFA dispusto que no se enfrenten equipos de la misma confederación en la fase de grupos, salvo la UEFA, que contará con 16 representantes. Así, cada grupo tendrá al menos una y como máximo dos selecciones europeas, lo que implica que cuatro de los 12 grupos incluirán dos equipos del Viejo Continente.

Gracias a esta medida, tanto para la Albiceste como para La Roja representará un recorrido diferenciado en el torneo. La vigente campeona del mundo evitará en la fase inicial a otros rivales de primer nivel como Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania. Por su parte, los últimos ganadores de la Eurocopa que también figura entre las favoritas, tendrá un trayecto similar en el lado opuesto del cuadro. El objetivo de la FIFA es evitar que los equipos mejor posicionados se eliminen entre sí antes de las instancias decisivas, lo que incrementa las expectativas de un posible gran enfrentamiento en la final.

La Finalissima, conocida también como Copa de Campeones Conmebol-UEFA, resurgió en 2022 para reactivar los duelos intercontinentales entre Sudamérica y Europa, con antecedentes en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi. Argentina lidera el palmarés de esta competición con dos títulos: el primero en 1993, con Diego Maradona como capitán frente a Dinamarca, y el segundo en 2022, cuando Lionel Messi fue elegido mejor jugador tras la victoria ante Italia. La fecha tentativa para la próxima edición sería el viernes 27 de marzo de 2026, coincidiendo con la ventana FIFA, aunque existen alternativas en septiembre, octubre o noviembre si surgieran imprevistos. En ese caso, sería posterior a la Copa del Mundo.

El historial de enfrentamientos intercontinentales y la posibilidad de ver a figuras como Messi y Lamine Yamal, la nueva figura del Barcelona, en un escenario de máxima relevancia, refuerzan el atractivo de estos duelos para el público global.

Mirá vos, todos los detalles de las semifinales del Torneo Clausura
Tucumán realizará su primera travesía nocturna aguas abiertas en El Cadillal 
Mariano Campodónico: «No se contactó nadie conmigo, tengo contrato hasta el año que viene»
Oscar Mirkin asumió y promete ordenar el fútbol profesional de San Martín
Racing eliminó a Tigre por penales y se metió en semifinales del Torneo Clausura
Comparte este articulo
Facebook Email Imprimir
Nota anterior Esta es la fecha de cobro del aguinaldo para los empleados públicos de Tucumán
Nota siguiente El dólar subió por quinto día seguido y se acerca al techo de las bandas cambiarias
about us
  • Quienes somos
  • Política Editorial
  • Página de Accesibilidad
  • Política de Privacidad

Síguenos!

© 2025 Mira vos. Todos los derechos reservados
  • Anúnciese con nosotros
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Usuario o email
Contraseña

¿No recuerda su clave?