Tras el escándalo desatado por una denuncia ante la Justicia Federal contra Susana Trimarco por el presunto alquiler de inmuebles cedidos por la AABE a la Fundación María de los Ángeles, emitieron un comunicado al respecto.
Desde la Fundación aseguran que la información que circula en redes y medios locales es errónea. Desmintieron sobre un supuesto allanamiento a una propiedad de la Fundación María de los Ángeles. El inmueble mencionado (Sargento Gómez Nº 60) no pertenece ni está vinculado a la institución, aseguraron.
La Fundación aclara que toda su actividad se realiza bajo el marco legal del Estado. Rechaza cualquier acusación infundada y remite a los canales judiciales para verificar su accionar. En paralelo, la Fundación informó que el inmueble ubicado en Sargento Gómez Nº 58 —distinto al allanado— fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para realizar una muestra artística. El espacio, antes utilizado como prostíbulo, fue abierto al público el 25 de julio de 2024 para visibilizar las aberraciones sufridas por las víctimas.
Susana Trimarco invita a periodistas y ciudadanos a visitar el lugar, acercándose a la sede de la Fundación, donde -informaron- serán recibidos con gusto. La muestra busca generar conciencia y mantener viva la memoria de quienes fueron víctimas de trata.






