El Caso Vélez está en una etapa de denuncias y acusaciones que pone en vilo a la sociedad tucumana. La defensa del futbolista José Florentín Bobadilla realizó una denuncia contra integrantes del gremio bancario, testigos de la causa y el Diputado Carlos Cisneros. Esto encendió una polémica que recién comienza.
La abogada de la denunciante Patricia Neme habló con la prensa tras los allanamientos que se llevaron a cabo esta semana. Se presentó en la Legislatura de Tucumán junto al abogado Franco Venditti, también señalado como integrante de la presunta banda criminal que adulteró pruebas en la causa.
Neme explicó: «presentamos una nota poniendo en conocimiento a la legislatura de esta aberrante denuncia inventada que no hace otra cosa que desenfocar el hecho de la violación en manada de los jugadores de Vélez. Solicitamos que se eleve la causa a juicio tras 15 meses de demoras«.
Ante los hechos anteriormente mencionados indicó que «las evidencias son más que claras a favor de la víctima. Queremos que en un debate oral se puedan defender (por los jugadores) y no se busque desprestigiar a la víctima. Neme aseguró que la denunciante vive momentos muy difíciles. «La víctima en las últimas 48 horas sufrió una crisis emocional por la violencia que ejercen sobre ella, en complicidad con no sabemos quién. Está en peligro su vida, en una situación muy crítica, recordemos que estuvo internada».
Defendió la postura que tomó al iniciar la defensa de la denunciante. «Ella es empleada bancaria antes de la denuncia de la Causa Vélez. Yo soy abogada de la bancaria y soy asesora letrada de la Caja Popular y jefa del departamento de violencia de género. Ella me vino a contar los hechos«, aseguró Neme.
«Es graciosa la historia machista que crearon desde el estudio de abogados de Florentin. Es totalmente absurdo y gracioso. Es la última posibilidad que les queda de armar este show y circo barato«, sentenció.
Por su parte, Venditti también se refirió a los hechos. «Esto es una estrategia que no la inventó Florentin. Se trata de construir inventos sobre prejuicios instalados ya en la sociedad, se pone en foco en la victima, porque vivimos en un sistema patriarcal. Ellos se asentaron en eso para avanzar con esta denuncia. Lo llevaron a un extremo total».

Franco Venditti, abogado, también señalado en la denuncia de Florentín.
Los representantes legales del gremio La Bancaria apuntaron directamente contra el Ministerio Fiscal. «Se montan altos intereses, Cisneros (Diputado Nacional) participa cada vez que hay derechos vulnerados. Entonces, cuando se tocan intereses esto molesta. Hay algún oscuro interés en contra de él. Uno ve que una de las empresas más aportantes a la Fundación del Ministerio Fiscal es Edet. Cisneros hace tiempo viene denunciando a la empresa. Entonces tenemos que pensar en eso«, explicó Venditti.
Neme finalizó la conferencia con un claro mensaje: «no me interesa que me allanen, la voy a seguir defendiendo con uñas y dientes y no me interesa ir contra quien tenga que ir. La fiscal tiene que elevar la causa a juicio para que estos violadores sean condenados».