Un balde de agua fría para Lionel Scaloni. El Villarreal confirmó este domingo que el defensor argentino Juan Foyth sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. La noticia sacude los planes de la Selección Argentina, ya que el futbolista quedaría prácticamente descartado para la Copa del Mundo que inicia en junio.
Un diagnóstico desolador para el «Capitán»
El club español emitió un comunicado tras las pruebas médicas realizadas al jugador. Foyth debió abandonar el campo a los 24 minutos del partido contra el Real Madrid. «Estamos contigo, capitán. ¡Mucha fuerza!», publicó el «Submarino Amarillo» para apoyar al platense de 28 años.
Aunque el club no dio plazos oficiales, este tipo de lesiones requiere una recuperación de entre 4 y 6 meses. A esto se suma el tiempo de puesta a punto física, lo que vuelve casi imposible su presencia en el partido inaugural del 11 de junio en el Estadio Azteca.
El gesto de Mastantuono y el dolor en la cancha
La lesión ocurrió de forma aislada, sin contacto con otros jugadores. Foyth apoyó mal su pierna y cayó inmediatamente, mostrando gestos de mucho dolor. En un momento cargado de respeto, el joven Franco Mastantuono, hoy figura del Real Madrid, se acercó para consolar a su compañero de Selección mientras era retirado en camilla.
Incluso el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró golpeado: «Fue un golpe duro para todos. Estaremos un largo tiempo sin él».
Las lesiones: el karma de Foyth
Lamentablemente, los problemas físicos han perseguido al ex Estudiantes de La Plata en el último tiempo. Foyth ya se había perdido la Copa América 2024 por cirugías en su hombro y venía arrastrando complicaciones en sus rodillas.
Pese a ser un recambio fijo para Scaloni y haber sumado minutos en la semifinal de Qatar 2022 ante Croacia, este nuevo traspié parece cerrarle las puertas de su segundo Mundial. Ahora, el defensor deberá enfocarse en la cirugía y en una rehabilitación que será larga y exigente.



