Javier Milei debió suspender un acto de campaña en Santa Fe tras un enfrentamiento entre militantes libertarios y grupos opositores. El presidente había planeado una caminata por la peatonal San Martín para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza, pero la actividad se frustró por incidentes que incluyeron insultos, forcejeos y la destrucción de un gazebo partidario. La Policía detuvo al menos a tres personas.

Al menos hay seis detenidos tras los disturbios ocasionados.
Ante la tensión, Milei fue trasladado a un hotel en la zona del puerto, donde improvisó un saludo desde el balcón y luego bajó a cantar con sus seguidores. Más tarde, partió rumbo a Paraná, donde lo esperaba una convocatoria libertaria en la costanera y una reunión con el gobernador Rogelio Frigerio, con quien selló una alianza electoral.
El episodio se suma a una semana marcada por el escándalo que involucra a José Luis Espert y sospechas de financiamiento narco, además de la volatilidad cambiaria que obligó al Gobierno a endurecer controles. En Santa Fe, sin acuerdo con el gobernador Pullaro, Milei apuesta a candidatos propios en un distrito clave con más de 2,8 millones de votantes habilitados.

Milei fue trasladado a un hotel en la zona del puerto, donde improvisó un saludo desde el balcón y luego bajó a cantar con sus seguidores.