La Policía de Tucumán detuvo en la ciudad de Concepción a dos jóvenes que estarían implicados en la agresión sufrida por Patricio Ledezma, de 19 años, a la salida del boliche La Cañada, en Tafí del Valle. El ataque ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando el joven fue abordado por un grupo de cerca de 20 personas tras retirarse del local nocturno junto a dos amigos. De acuerdo con la denuncia realizada por su madre, Ledezma fue golpeado mientras otros grababan la escena con sus celulares.
El comunicado de la URT
A través de un comunicado, la URT expresó su «rechazo absoluto a toda forma de violencia». Este hecho involucra a un jugador del club Huirapuca. Además, la víctima pertenece a Universitario.

«Nos impacta, nos llena de dolor y repudiamos cualquier hecho de violencia en cualquier deporte. Sin hacernos las víctimas, estigmatizan al rugby por decir 20 rugbiers le pegaron a una persona. Nosotros chequeamos en la base nuestra y de todos los acusados, sólo uno es jugador de rugby. Es espantoso lo que ha pasado, pero a veces nos matan diciendo ‘gente del rugby‘», expresó Javier Budeguer, presidente de la URT.
En este contexto, dijo que «no son esos los valores que se enseñan en los clubes y nosotros nos ponemos a disposición de la Justicia para lo que sea necesario«.




