El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este jueves por la tarde una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en las oficinas de la cartera nacional en Buenos Aires. El encuentro tuvo como eje principal el fortalecimiento del diálogo entre la Nación y las provincias, y la revisión de los compromisos asumidos entre ambos gobiernos.
“Fue una reunión muy productiva. Destacamos esta decisión del Presidente, a través del ministro Santilli, del diálogo y apertura. Esto nos va a llevar a ayudar a sacar adelante a nuestra Argentina como así también potenciar a cada una de las provincias”, expresó Jaldo tras el encuentro. “Desde Tucumán planteamos nuestra agenda, y vemos la misma predisposición de la Nación para atender las agendas provinciales”, agregó.
Presupuesto, reformas y trabajo conjunto
Desde el Ministerio del Interior informaron que durante la reunión se abordaron temas clave como la Ley de Presupuesto 2026, la reforma tributaria, la modernización laboral y el nuevo Código Penal. “Son fundamentales para fomentar la inversión y el trabajo”, señalaron.
Además, destacaron que este tipo de intercambios forman parte de una nueva etapa de gobierno que busca trabajar con todos los gobernadores, escuchar sus propuestas y dialogar con el Congreso Nacional para impulsar las reformas necesarias.
Cooperación institucional
Tanto Jaldo como Santilli coincidieron en la importancia del trabajo conjunto y recíproco entre las provincias y el Gobierno Nacional. El encuentro refuerza la estrategia de articulación federal que la Casa Rosada busca consolidar en el marco de las negociaciones legislativas y fiscales.




