El gobernador Osvaldo Jaldo brindó este miércoles una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que ratificó el compromiso de la provincia con la seguridad y el combate al delito.
“La policía seguirá actuando con firmeza, profundizando las medidas de seguridad. Nada nos va a determinar en ese objetivo”, aseguró el mandatario, destacando que se encarcelaron a personas que “se creían intocables”, algunas incluso remitidas a cárceles de máxima seguridad por su peligrosidad.
Jaldo también habló de las amenazas que recibió en el marco de la lucha contra el crimen: “Fui amenazado y seguimos accionando. Quiero llevar tranquilidad: la policía está trabajando, y no por 15 personas se puede juzgar a los 14 mil que integran la fuerza”.
El gobernador destacó, además, la colaboración del Poder Judicial, que acompaña con allanamientos y dictado de prisiones preventivas. Sobre el control interno de la policía, Jaldo reconoció que las medidas “se están haciendo, pero se pueden mejorar”.
Con estas declaraciones, la Casa de Gobierno busca transmitir un mensaje de firmeza en la seguridad y de respaldo a las fuerzas policiales, al tiempo que ratifica la intención de reforzar los controles y la transparencia en la fuerza.




