El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunirá este jueves a las 17 horas con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli. El encuentro, que se realizará en Buenos Aires, forma parte de la estrategia de la Casa Rosada para fortalecer los vínculos con las provincias en medio de negociaciones por fondos y consensos legislativos.
“Voy a escuchar cuáles son las propuestas que tiene el Gobierno Nacional para sacar a la Argentina adelante, porque nosotros apostamos a que a la Argentina le vaya bien”, anticipó Jaldo antes de viajar.
El mandatario tucumano destacó la convocatoria al diálogo impulsada por el Ejecutivo nacional. “Se dieron cuenta de que tienen que dialogar, porque no se puede gobernar la Argentina sin diálogo. Me parece muy bien que se converse con los diputados nacionales, con los senadores y, fundamentalmente, con quienes tenemos la responsabilidad de gobernar los diferentes distritos del país, que somos las provincias”, afirmó.
La reunión se da en un contexto de tensión fiscal, donde las provincias buscan garantizar recursos para sus gestiones mientras el Gobierno nacional intenta consolidar apoyos para avanzar con su agenda legislativa.




