El gobernador Osvaldo Jaldo, durante la inauguración de un puente sobre el Río Marapa en Graneros, se refirió a los incidentes ocurridos en Lomas de Zamora, donde el presidente Javier Milei fue agredido durante una caravana.
En este sentido, Jaldo expresó un firme rechazo a los hechos de violencia política, “repudiamos públicamente estas actitudes, vengan de donde vengan. No debemos permitir que en democracia ocurran este tipo de agresiones. La democracia nos costó mucho conseguirla y debemos cuidarla”.
El gobernador llamó a preservar la convivencia democrática y la paz social en Tucumán: “Pedimos que todos los partidos cuiden la democracia. Los candidatos deben poder expresar sus propuestas libremente y los ciudadanos votar en paz el próximo 26 de octubre”.
Pese al ataque, Milei seguirá participando de las recorridas de campaña
En el Gobierno aseguraron que no habrá cambios en el esquema de campaña para las elecciones. Es decir, el Presidente seguirá encabezando actos relacionados con los comicios bonaerenses y nacionales.
“Todo va a seguir igual”, indicaron en La Libertad Avanza, para confirmar que no evitarán que el jefe de Estado se presente en eventos venideros. Sin embargo, no niegan que podrían existir próximas ofensivas.
El mandatario es el principal exponente de la estrategia electoral, y es por eso que se espera que el 3 de septiembre cierre la campaña de PBA en Moreno.