El Gobernador que desde el 26 de septiembre tiene licencia sin goce de sueldo para dedicarse a hacer campaña por su candidatura testimonial, encabezando la lista de Tucumán Primero, que competirá en las próximas elecciones del 26 de Octubre, acompañó este jueves a la ministra de Educación, Susana Montaldo, quién encabezó un recorrido por las aulas y laboratorios de la Escuela Técnica N°2 Lomas de Tafí, donde presentó herramientas y equipamiento para escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia.
De la comitiva formaron formaron parte la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez; la diputada nacional Gladys Medina; el legislador Javier Noguera; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; la intendenta de La Cocha, Gabriela Rodríguez; el secretario de Deportes, Diego Erroz; el director de la Escuela Técnica N°2 de Lomas de Tafí, Bruno Ruíz; y la directora de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Ana García Salemi.
En esa línea, el Gobernador en uso de licencia remarcó: “Estamos recorriendo toda la provincia, dándole prioridad a las áreas esenciales. El Gobierno de la Provincia, con recursos propios, está atendiendo las áreas de salud, educación y seguridad”.
Al ser consultado por los medios locales sobre un posible recorte para la educación técnica en el proyecto de presupuesto nacional 2026, Jaldo sostuvo: “El presupuesto tiene que pasar por el Congreso, por eso la importancia que tienen estas elecciones del 26 de octubre, para elegir realmente a diputados nacionales que representen genuinamente a la provincia de Tucumán”.
Asimismo, el Gobernador en uso de licencia explicó que “los diputados tendrán que ver cómo se mejoran y asignan las partidas necesarias en el tema educativo, porque a Tucumán le quitaron el incentivo docente, que significa un 15% en el sueldo del docente. Sin embargo, la Provincia es la que hoy está pagando ese incentivo».