El gobernador Osvaldo Jaldo retomó sus funciones este lunes y analizó los resultados de las elecciones legislativas en Tucumán. En conferencia de prensa, afirmó “Le ganamos a Milei en Tucumán”, destacando que mientras en otras provincias el presidente se impuso, en el norte el peronismo retuvo el liderazgo. También mencionó que “no falló el peronismo, quien fracasó fue Roberto Sánchez”, responsabilizando al líder radical por el retroceso de la oposición tradicional y por favorecer el crecimiento de La Libertad Avanza.
Jaldo destacó que el Frente Tucumán Primero superó los 500.000 votos y que todas las proyecciones lo ubicaban entre los 50 y 53 puntos. Atribuyó la pérdida de la tercera banca a la caída de Sánchez, quien no logró retener ni el 12% del electorado. “No hay otro análisis político posible”, sentenció.
El mandatario descartó cambios en su gabinete y aseguró que el foco está puesto en cumplir con las obligaciones salariales y acelerar las obras en ejecución, como la penitenciaría de Las Talitas, el Procrear, la doble vía Bracho–Villa Quinteros y la remodelación del aeropuerto.
Sobre el plano nacional, Jaldo reconoció el impacto institucional y electoral del presidente Javier Milei, y señaló que la incidencia de Estados Unidos ayudó a potenciar al Gobierno. Aunque no habló con Milei ni viajará a Buenos Aires esta semana, reafirmó su compromiso con la gobernabilidad nacional.




