Un violento intento de robo ocurrido en la mañana del jueves terminó con una mujer herida y un acusado bajo prisión domiciliaria, mientras avanza la investigación judicial. El hecho se registró cerca de las 8.40 en la intersección de las calles Benjamín Villafañe y Raúl Colombres, en la capital.
Según la acusación formulada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, el imputado se desplazaba en motocicleta cuando advirtió a la víctima, que también circulaba en un rodado similar. Con el pretexto de alertarla de que llevaba la mochila abierta, logró que la mujer redujera la velocidad. En ese momento, el sospechoso tironeó con violencia de la mochila, provocando que ambos perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento.
Aun después de la caída, el agresor continuó forcejeando con la víctima con la intención de apoderarse de sus pertenencias. El robo no se concretó debido a la intervención de transeúntes que presenciaron la situación, asistieron a la mujer y dieron aviso inmediato a la Policía. El acusado fue aprehendido en el lugar.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió múltiples lesiones, entre ellas equimosis y excoriaciones en brazos y piernas, hematomas en muslos, dolor en la zona del hombro y una fractura en el primer dedo del pie izquierdo, que requirió inmovilización. Por este motivo, se dispuso la realización de un nuevo examen médico legal dentro de los próximos 20 días, con estudios complementarios.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, por instrucciones del fiscal Carlos Picón, solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 17 días. La defensa se opuso al pedido y, tras escuchar a las partes, el juez resolvió hacer lugar de manera parcial a la solicitud del Ministerio Público Fiscal.
Finalmente, se ordenó que el acusado permanezca bajo prisión domiciliaria por 17 días, medida que se extenderá hasta el 29 de diciembre, mientras continúan las medidas investigativas en la causa.




