Un violento e insólito asalto sacudió la tranquilidad de Yerba Buena durante la madrugada del lunes. Un grupo de al menos tres delincuentes armados irrumpió en Casa Croix, un reconocido local gastronómico ubicado al pie del cerro, y atacó al personal que se encontraba cerrando el lugar tras la jornada de trabajo. Los ladrones se llevaron dinero, un vehículo y, en un giro inesperado, regresaron minutos después para robar cervezas.
Agustín Delacroix, propietario del establecimiento, relató los momentos de tensión que vivieron: “Todavía estamos shockeados por semejante situación, sobre todo por lo que les tocó pasar a los chicos que trabajan con nosotros. Fue en la noche del domingo, madrugada del lunes, cuando un grupo de personas armadas ingresó en el momento en que ya se retiraban y sustrajeron algo de recaudación y el auto de uno de los chicos, con el cual escaparon”, contó.
El robo ocurrió cuando el local ya había cerrado y el personal de seguridad se había retirado.“Sin duda había un estudio previo de nuestros movimientos. Entraron a punta de pistola, redujeron a nuestro personal, que ya era muy reducido a esa hora. Esperaron el momento en que el lugar estaba vacío para ingresar”, explicó Delacroix.

Según el propietario, los delincuentes eran al menos tres, aunque no descartan que haya más involucrados. Además de llevarse dinero, se apoderaron de las llaves del auto de uno de los empleados: “Los palparon, le sacaron la llave del auto a nuestro cajero y se fueron. Pero, de manera tragicómica, minutos después regresaron y se llevaron un par de cervezas de la heladera. Increíblemente, volvieron al lugar”, relató.
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que ya cuenta con pistas firmes: “No puedo dar detalles, pero hay muchas pistas fuertes. Están trabajando distintos grupos de fuerzas de seguridad y estiman que puede haber allanamientos en las próximas horas”, adelantó el empresario.
Casa Croix nunca había sufrido un hecho de estas características
“Nunca antes habíamos pasado por algo así. Lo material pasa a un segundo plano; nuestro pedido hoy es que aparezca el auto de Pablo y que se dé con estos malvivientes para evitar que otras personas sean víctimas de este tipo de atracos”, cerró.