La causa por presunto abuso sexual de los exjugadores de Vélez puede tener un cambio rotundo. Días atrás se dio a conocer que el jugador José Florentín Bobadilla iba a realizar una denuncia contra la denunciante, su abogada Patricia Neme, varios testigos y un Diputado Nacional, quién sería artífice de la falsa denuncia. Éste último habría intervenido en numerosas maniobras delictivas para ocultar y alterar evidencias claves.
Florentín acompañado por sus abogados Camilo Atim y María Florencia Abdala acusaron a los anteriormente mencionados participes activos y responsables principales de esta causa de falso testimonio, estafa procesal, adulteración de documento, falsificación de documento público y asociación ilícita. Esta medida solicita la detención de los ahora acusados y podría hasta cambiar las condenas de los jugadores.
Las pruebas presentadas incluyen capturas de mensajes de WhatsApp comprometedores, audios y testimonios. Entre los implicados (testigos) figuran amigas de la denunciante, un periodista y un trabajador del gremio bancario. Florentín Bobadilla solicitó que se detenga a las personas nombradas en la denuncia.




