Ante la llegada de la época de tormentas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó las tareas de poda preventiva del arbolado urbano en la ciudad, con el fin de prevenir accidentes provocados por la caída de ramas y troncos.
Este viernes, esos trabajos se reforzaron en el Parque Avellaneda, en la Plaza Gramajo Gutiérrez y en la Plaza de la Fundación, ubicados a la altura de avenida Mate de Luna y Asunción, que cuentan con más de 400 árboles de distintas especies, como lapachos, tarcos y tipas, entre otras.

El operativo fue supervisado por el secretario de Servicios Públicos municipal, Luciano Chincarini; y el director de Arbolado, Guillermo Olivera.
Los funcionarios destacaron que la ciudad está preparada para actuar ante emergencias en materia de arbolado a través de las empresas contratadas para ese fin, EcoPoda y TucuPoda, que exhibieron en el lugar el equipamiento y vehículos puestos a disposición del Municipio para atender pedidos y contingencias las 24 horas, tales como grúas, camiones, motosierras manuales y extensibles y máquinas chipeadoras.

“En estos momentos que están empezando a ocurrir contingencias climáticas como tormentas y vientos fuertes, San Miguel de Tucumán está preparada desde el punto de vista operativo para atender todas las emergencias vinculadas a caídas de árboles, a caídas de ramas y por eso queremos darle tranquilidad a la sociedad”, señaló Chincarini, quien sostuvo que los equipos presentados este viernes “están disponibles las 24 horas y 365 días del año”.
Guillermo Olivera indicó que el trabajo de poda que comenzó en el Parque Avellaneda y plazas contiguas consiste en “la remoción, la extracción y el corte de las ramas secas, que ya el árbol la desprende y puede provocar algún inconveniente o algún accidente”.

El funcionario explicó que además del personal y vehículos de las empresas EcoPoda y TucuPoda, la Dirección de Arbolado municipal también tiene grúa propia y operarios que están disponibles en caso de emergencia.
Para solicitar servicios vinculados al arbolado urbano, los vecinos pueden contactarse mediante la App Ciudad SMT; o a través de WhatsApp al 3812230567, enviando un mensaje de texto de lunes a viernes de 8 a 20 h, y fines de semana y feriados de 8 a 12 h.