Manantial Sur vuelve a ser noticia por un nuevo incendio que se desató en una finca con cañas en pie, ubicada cerca de avenida William Bliss y Coronel Zelaya. Las autoridades ya habían intervenido en esa zona por quemas recientes, lo que genera sospechas sobre la posible intencionalidad del hecho.
El fuego volvió a golpear con fuerza en Tucumán. También, Mancopa fue el epicentro de un incendio que arrasó decenas de hectáreas y estuvo peligrosamente cerca de zonas habitadas. El siniestro se desató en un campo ubicado a tres kilómetros de la ruta 306, donde las llamas devoraron 16 hectáreas de rastrojo, 10 hectáreas de monte hacia el sur y oeste del foco principal, y otras 5 hectáreas hacia el norte.
San Pablo vivió momentos de tensión cuando un feroz incendio arrasó una gran extensión de cañaverales ubicados detrás de una estación de servicio, a la altura de la ruta 38. El fuego fue detectado por vecinos de un barrio cerrado, quienes se comunicaron de inmediato con la línea de alertas del Ministerio Público Fiscal.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos, dirigida por Mariana Rivadeneira, tomó los casos y solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Los peritos realizaron las pericias correspondientes para determinar el origen del fuego y deslindar responsabilidades.
El Ministerio Público Fiscal recuerda que está disponible la línea anónima para denuncias: 3813195131.