La Justicia dictó prisión preventiva por 10 días para el hombre acusado de haber obligado a una niña menor de edad a robar un teléfono celular en la Terminal de Ómnibus de Tucumán. El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de enero y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, se formalizó la investigación y se formularon cargos contra Carlos Teófilo Peña Benítez (64), conocido como “El Peruano”, quien fue detenido el viernes en un domicilio de avenida Jujuy, en la capital tucumana. En la causa también está involucrada una mujer que participó del hecho y que actualmente se encuentra prófuga, con pedido de captura vigente.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, dirigida por el fiscal Carlos Gonzalo Rodríguez. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Agustina Triviño brindó detalles de lo ocurrido.
De acuerdo a la acusación, alrededor de las 21.42 del 10 de enero, Peña Benítez y la mujer —valiéndose de una menor de edad— se dirigieron a un local de comidas rápidas ubicado entre las plataformas 43 y 44 de la Terminal. Allí, con claras intenciones delictivas, introdujeron a la niña en el comercio para que sustrajera un teléfono celular corporativo que se encontraba sobre el mostrador.
Tras concretar el robo, los tres se dieron a la fuga con el dispositivo. La fiscalía atribuyó al acusado el delito de hurto agravado por la participación de una menor de edad, en calidad de presunto coautor.
Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó la prisión preventiva por el plazo de 10 días para “El Peruano”, mientras continúa la investigación y se intensifica la búsqueda de la mujer que permanece prófuga.




