El Ministerio Fiscal imputó este viernes a dos jóvenes por el ataque que dejó en grave estado a una niña de siete años en el barrio San Cayetano, en San Miguel de Tucumán. La Unidad de Homicidios I, dirigida por Pedro Gallo, acusó a un sujeto de 19 años y a un menor de 16 por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de armas de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.
El auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio describió el hecho, enumeró las evidencias y solicitó prisión preventiva para el mayor por cuatro meses. En tanto, para el menor se ordenaron disposiciones provisorias por igual término.
El ataque
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el jueves 20 de noviembre alrededor de las 16:00 horas. La niña jugaba junto a otros menores en el patio de su casa, ubicada en calle Ricardo Rojas primera cuadra, cuando los acusados llegaron acompañados de otros dos sujetos, entre ellos el apodado “Chueco”.
En ese momento, “Chueco” extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar con el propósito de causar la muerte, mientras los cómplices insultaban y arengaban. Uno de los disparos impactó en la cabeza de la niña, provocándole un orificio de entrada y salida.
La víctima fue trasladada de urgencia por familiares a un centro asistencial y luego derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada en estado grave. Los atacantes se dieron a la fuga inmediatamente.
Investigación en curso
La jueza actuante hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía. Mientras tanto, continúan las tareas para dar con el paradero de los otros dos sospechosos, entre ellos quien habría efectuado los disparos.




