Una escabrosa escena tuvo lugar en la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, durante la mañana del lunes, cuando se encontró el cuerpo de una mujer calcinado tras un incendio intencional que arrasó su vivienda. La justicia investiga un femicidio y tiene como principal sospechoso a pareja, que fue detenido horas después.
La víctima fue identificada como Sabrina Aylen Vega, quien era madre de una niña y había dejado pistas públicas sobre la relación tóxica que vivía con Maximiliano Oviedo, su novio ahora arrestado. Justo antes del siniestro final, la joven había posteado una foto con él que decía: “Y así con cara de leso y difícil de manejar y yo con carácter de mierda y todo nos entendemos. 2 tóxicos que no pueden estar separados. Te amo hdp, nadie banca y nadie lo entendería”.
Tres días después, Sabrina fue hallada muerta. El hecho tuvo lugar en un departamento de la calle Estrada al 1600 de Puerto Deseado. Según indicaron fuentes del caso a Infobae, ella estaba en el interior de la propiedad y fue encontrada luego de que los vecinos advirtieran la presencia de humo y solicitaran el auxilio de los servicios de emergencia.

En consecuencia, personal policial, acompañado de bomberos, forzó la entrada y halló a Vega tendida en el piso, ya sin signos vitales. La puerta de acceso, según los primeros reportes, se encontraba abierta con la llave puesta y había sido bloqueada desde el interior utilizando objetos. Además, la ranura de la base tenía colocados paños apretados para evitar la salida del humo.
Estos elementos sumaron indicios a la hipótesis principal de la Justicia: que el incendio fue provocado de manera deliberada y con intención de matar a quien estuviese adentro de la vivienda. Por eso, las autoridades investigan el caso como un posible femicidio.
La autopsia al cuerpo de la víctima permitirá determinar fehacientemente la causa de muerte y confirmar si falleció por acción directa del incendio, asfixia, o por alguna lesión previa. La hija de Vega, por su parte, quedó al resguardo de familiares.
El estremecedor mensaje que dejó en sus redes
En medio del dolor y la bronca, cobraron relevancia algunas publicaciones que Sabrina había hecho en Facebook días antes de morir.
En una foto junto a Oviedo, escribió: “Y así, difícil de manejar y yo con un carácter de m… nos entendemos, dos tóxicos que no pueden estar separados, te amo hdp”.
En otra imagen, donde se ve al sospechoso con la hija de Sabrina, la joven expresó: “Amores de mi vida”.
Por estas horas, la investigación avanza para determinar si la muerte de la joven madre fue producto de un incendio accidental o intencional, y por qué presentaba lesiones en la cara.
La puerta de la casa estaba cerrada, pero sin llave, y había un objeto que dificultó el acceso al lugar.
En principio, la causa está caratulada como homicidio y podría ser recaratulada como femicidio.




