En la antesala de las celebraciones de Año Nuevo, miles de tucumanos se preparan para realizar las compras de último momento. En este contexto, la Cámara de Comercio de Tucumán confirmó que los horarios de atención de los comercios tendrán modificaciones durante los últimos días del año.
Desde la entidad remarcaron que los esquemas de atención no serán los mismos que los aplicados durante la previa de Navidad, por lo que recomendaron a los clientes organizar sus compras con tiempo.
Cómo atenderán los comercios
El miércoles 31 de diciembre, día en que se despide el 2025, los comercios de la provincia atenderán en horario corrido, aunque con una franja reducida. Los locales abrirán a las 9 y cerrarán a las 14 horas.
En tanto, el jueves 1 de enero, feriado nacional por Año Nuevo, no habrá atención comercial.
Balance de ventas navideñas
Por otro lado, la Cámara de Comercio informó que las ventas navideñas en los comercios minoristas PyMES registraron un aumento del 1,3% interanual, medido a precios constantes.
De acuerdo con el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el período estuvo marcado por una fuerte implementación de acciones comerciales, que alcanzaron al 89,3% de los locales.
Sin embargo, el informe advirtió que el consumo mostró signos de cautela, con una mayor dependencia del crédito. Esto se debe al nivel de endeudamiento y a la retracción del poder adquisitivo de los hogares.




