Un macabro hallazgo se produjo este lunes por la noche en el río Salí, donde personal de la División Lacustre de la Policía de Tucumán rescató el cuerpo sin vida de un hombre que era arrastrado por la corriente, a la altura del camping Los Romanos.
El operativo se concretó alrededor de las 20:10 del lunes 26 de enero de 2026, luego de que comenzara a circular un video en redes sociales en el que se observaba un cadáver flotando en el cauce del río. A partir de esa alerta, se desplegó un procedimiento de búsqueda y rescate en la zona.
Según el informe preliminar emitido por la Comisaría de Los Gómez, se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, cuyo cuerpo presentaba el torso completamente desnudo y un avanzado estado de descomposición, lo que imposibilitó su identificación inmediata en el lugar.
Los efectivos lacustres trabajaron a bordo de una embarcación con motor fuera de borda y lograron remolcar el cuerpo hasta la orilla, donde se aseguró la escena para el inicio de las pericias correspondientes.
Ante la complejidad del caso, se dio intervención inmediata al personal de Criminalística y al Médico de Policía, quienes realizarán los estudios forenses necesarios para determinar la causa del fallecimiento y establecer la identidad de la víctima.
La investigación quedó en manos de la Justicia, que ahora deberá avanzar con las actuaciones de rigor para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.




