Estrella, la madre de Pablo Laurta, el hombre acusado de haber matado a su expareja y a su exsuegra en Córdoba, contó detalles de la relación que tenía con su hijo y dijo que no se llevaba bien con él.
«No puedo creer que yo di a luz a un asesino. No lo puedo creer, no es la persona a la que yo crié», dijo entre lágrimas Estrella en una entrevista con A24, desde Uruguay.
La mujer relató que su hijo estuvo preso un mes en febrero de 2024 por «desacato a la autoridad«, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades «que no lo soltaran».
En ese entonces, Laurta fue atrapado cuando se subió al techo de la casa de Luna Giardino, su expareja. «Pedí que lo pudieran internar donde tuviera ayuda psicológica«, agregó la madre del presunto autor del doble femicidio.
“Cuando vi las imágenes de él que estaba con Pedro, me di cuenta que no le iba a hacer nada. Durante años mi hijo generó odio hacia su exsuegra y despues hacia Luna por no poder ver a su hijo”, sostuvo.

Respecto a la página “Varones unidos”, dijo que se enteró por un compañero de trabajo que su hijo estaba detrás de la página web donde solía subir contenido antigénero y antifeminista.
“Hoy mi nieto está solo en el mundo”, lamentó y aclaró que no sabe cómo su hijo entró desde Uruguay a la Argentina por un paso ilegal.
Finalmente, sobre el remisero que está desaparecido, y a quien la Justicia sospecha que Laurta pudo haber matado, dijo que no sabe quién es ni qué tipo de vínculo tenía su hijo con él.